Se presentan algunos resultados de un estudio sistemico de la nocion de linealidad, que comprende aspectos de corte: cognitivo, historico-epistemologico, sociocultural y didactico. La nocion de linealidad es un concepto articulador de la matematica escolar desde la educacion basica hasta la educacion superior, debido a su estadio metamatematico. Se identifico a la ratio mutabilitas constant como una idea germinal que emerge a partir de los significados de la nocion de linealidad desde civilizaciones antiguas, hasta la aparicion del Algebra lineal en el siglo XIX. Se resalta la existencia de una articulacion conceptual entre el razonamiento multiplicativo, el razonamiento proporcional y los significados de la nocion de linealidad. A partir del analisis de libros de texto, se examina el estatus didactico de: conceptos, definiciones y usos vinculados a las nociones de proporcionalidad y linealidad, en base a las nociones protomatematicas, paramatematicas, matematicas y metamatematicas. Los resultados aportan elementos para la construccion de un discurso didactico congruente y articulado, de la matematica escolar."
La Nocion de Linealidad En El Ambito Educativo - PDF eBooks Online Free Download
Download La Nocion de Linealidad En El Ambito Educativo PDF (PDF, EPUB, KINDLE)
La Nocion de Linealidad En El Ambito Educativo novela
libro gratis La Nocion de Linealidad En El Ambito Educativo
Friday, October 26, 2018
La Nocion de Linealidad En El Ambito Educativo libro Juan Alberto Acosta Hern Ndez epub
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.